Danzar, de nuevo
¿Aprendiste danza en tu infancia y deseas bailar de nuevo?
Danza contemporánea _ técnica consciente
Me emociona la idea de bailar de nuevo de una forma consciente y amable con mi cuerpo de hoy. Aunque mi camino profesional fue diferente, siempre he seguido bailando y aprendiendo danza. Siempre.
El baile inició a mis 6 años (quizá antes) con ballet clásico, en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza y diversas escuelas, y ha continuado con diferentes estilos, también yoga y pilates, pero en el fondo mi movimiento buscaba volver al origen, a la danza.
Mi experiencia de adulta en las clases de contemporánea era curiosa, rodeada de jóvenes con visión profesional y una exigente práctica. La otra opción que encontré era la biodanza donde la mirada terapéutica era mayor que la artística. En realidad, no buscaba clases ni exhibiciones de finales de curso, deseaba un espacio de exploración del movimiento artístico.
Así que empecé a alquilar salas para bailar sola, danza contemporánea libre de exigencia técnica, y encontré una maestra que me acompañó a dar forma a este sueño.
Un día llegó la invitación de alguien que me veía bailar ¿cuándo vas a compartir esto con más personas?
Así nació cree DANZAR, DE NUEVO.
Diseño vídeo Ana Palacios música N. Frahm
Mi propuesta en estas sesiones parte del ballet clásico como base previa para explorar la danza contemporánea desde los principios básicos de la técnica consciente.
Arte, creatividad, autenticidad, presencia, adaptación a la incertidumbre
Explorar, componer una y otra vez tiempo, espacio, fluidez, aliento, ritmo, fugacidad, quietud, estados corporales, relaciones de fuerza, contrastes, distribuciones espaciales, interacciones, uniones, heterogeneidades…
Experimentar diferentes idiomas de coreógrafos y bailarines para crear con respeto, presencia y curiosidad.
Danza contemporánea como espacio artístico y creativo de descanso y libertad.
Un espacio para volver a sumergirnos en la belleza del movimiento de forma amable, artística y sensible.
Escucha, delicadeza, ritual, ritmo.
Resignificar el goce. Habitar el movimiento. Ampliar el rango de posibilidades. Crear belleza.
Disfrutando de la expresión artística.
Lunes 18.15 a 19.15h
Espacio Club Naútico - Pº Echegaray, 101 Zaragoza